sábado, 7 de noviembre de 2009

salud ocupacinal

taller salud ocupacional.

1 Responder las siguientes preguntas

A. Hay un dicho popular que reza: ·se necesita salud para trabajar, pero trabajando se pierde la salud¨ ¿usted como lo interprete?

R/

No necesariamente es así; pues existen otros agentes causales de enfermedad en la sociedad; pero es relativo en el trabajo tal vez si nos podemos enfermar dependiendo de las labores.

B. ¿Cómo cree usted que se puede beneficiar una empresa al apoyar la seguridad industrial en sus instalaciones?

R/

Porque todos podemos trabajar pero entre mejor sean las condiciones en las que trabaja así mismo son las ganas y el animo de trabajar.

C. Con cuales argumentos convencería usted a los directivos de una empresa para que inviertan en la seguridad industrial y salud ocupacional.

R/

Como se dio anteriormente entre mas atención y seguridad sele den a los empleados mejor serán los resultados y mas favorecen a la empresa.

D. Que entiende usted por salud ocupacional y cuales son las aéreas o subprogramas que intervienen?

R/

Entiendo por salud ocupacional que es una disciplina que promueve y mantiene el más alto grado de bienestar físico, mental y social entre los trabajadores de todas las profesiones.
Subprogramas que intervienen en la salud ocupacional:
-medicina preventiva y del trabajo.
-higiene industrial u ocupacional.
-seguridad industrial u ocupacional.

2) Vaya a una empresa de su ciudad y averigüe cual es el concepto que allí tienen los trabajadores sobre la salud ocupacional y la seguridad industrial y contrástelo con lo que usted ha leído. Escriba su conclusión en un texto de una hoja como máximo.

R/

pues los trabajadores tienede salud ocupaciona es como impedir que los trabajadores se enfermen. osea dar los implrmentos de trabajo de buen estado estar hablando con losm trabajadores para que esten usando y que no haiga un accidente y peuede que la empresa este en un peligro porque el usuario no tiene sus implementos de trabajo por eso la que este ejerciendo esto salud ocupacional debe estar pendiente de que ellos esten usandolo y no pueda haber peligro para ninguno.
salud ocupaciona es un seguimiento que se le hase al usuario para que no haiga un accidente garave


Cuestionario Módulo 1: Salud y Trabajo.

1) Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

R/
claro que si creo que el concepto integral de salud planteado por la OMS, el equilibrio entre lo sestados físico mental y social determinan al ser humano como unidad funcional que se puede desenvolver de manera eficaz en un medio ambiente lleno de posibilidades que deben ser a provechadas para satisfacer necesidades que deben ser aprovechadas para satisfacer necesidades y así obtener nivel y calidad de vida mejor.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos bio-psicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

R/

No, porque lo vivimos a diario en nuestro ambiente del cual hacemos parte no nos permite estar en un total equilibrio, lo cual influye tanto en la salud que es un proceso que se explica en base al equilibrio de los factores bio-psicosociales, ya que una persona sana tiene en equilibrio su cuerpo y su mente según su entorno

3. Propón algunas acciones de intervención o solución a este problema.

R/

Hacer todos conciencia y darle la verdadera importancia que se merece este tema; implementar en las empresas programas donde el colaborador o trabajador pueda mostrar su otra faceta de vida, hacer de su sitio de trabajo un lugar donde sea agradable llegar todos los días, crea la interactividad.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

R/

es muy importante puesto que el ambiente es quien nos debe brindar, también ese bienestar que se necesita.

5. ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

R/l

o mejor será así, si nos ponemos a ver nosotros los seres humanos muchas veces no valoramos lo que tenemos en frente hasta que vemos que nos vea.

6. ¿Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

R/

son hechos de inconsciencia del ser humano hacia el medio ambiente y sobe si mismos, estos hechos demuestran la necesidad que los individuos muestran para generar industrias, y riquezas materiales en sociedad, muestra claramente la visión de bienestar que se tienen donde este se logra con mayor adquisición de bienes y dineros de acuerdo con esto tenemos todo lo demás, principalmente salud.

7. ¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño del ambiente?

R/

comenzando en casa, enseñando a los hijos a no tirar basura en la calle, reciclendo embases de plastico,vidrio,aluminio, llevarlos a empresas que comercizan desechos industriales. aprendiendo hacer compostas, teniendo plantas en cas a.

enseñar a la familia a horra energia, no adquirir productos que traen excasivos empaques, no usando productos que hacen algun daño al ampbiente como sprays. no practicando actos como el de que mar basura inorganica en el patio de la casa en fin. hay mil formas y en lo personal practicando todo esto con familia . hiper importante no desperdiciar wel agua.

8. Observa nuestra situación humana a nivel internacional y nacional ¿Se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte?

R/

creo que indirectamente el hombre podria ser un agente casual de enfermedades y de muerte por la violencia que se vive actualmente en el mundo, los seres humanos que se matan entre si, que producen enfermedades con el fin de acbar con las comunidades por intereses politicos y sociales las guerrillas .

9. ¿De qué depende que esta humanidad retome la senda del bienestar al que estamos llamados?

R/

Depende de que se elimine el interes por las cosas materiales y que la humanidad se deddique mas a las cosas divinas que a las materiales. mientras existan inr¡teres tan diversos seria imposible obtener el bienestar total . solo Dios puede lograrlo y esta trasbajando para eso.

10. ¿Qué entiendes por Salud Ocupacional como resultado y como disciplina?

R/

Entiendo por salusd ocupacional como resdultado que es la consecuencia de la adaptecion adecuada del trabajador a su entorno laboral asi como la la modificacion del entorno a las condiciones del trabajador donde se preseva y mantiene el equilibrio los aspèctos biosicosociales del individuo .mientras que la salud ocupacional como disciplina

entiendo como disciplina para favorecer la relacion hombre y trabajo teniendio como objetivo mantener y promover el mas alto estado de bienestar de los trabajadores en cualquier profesion y ocupacional asi como provenir alteraciones de salud a causas de las malas condiciones de trabajo y sus factores de riesgo.esta disciplina busca adaptar el entorno laboral y las condiciones de trabajo en un entorno de trabajo segun sus disciplinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario